Proyecto Life Triplet

Digitalización de un manejo eficiente de la fertirrigación para una agricultura sostenible

Life Triplet

 

Objetivos e indicadores

La implementación de una herramienta digital para monitorizar el manejo sostenible de la aplicación de agua y nutrientes, el desarrollo del cultivo y la sanidad vegetal, mediante la extrapolación de indicadores del estado hídrico de suelo y planta obtenidos en parcelas demostrativas a una mayor escala, como la superficie de comunidades de regantes, a través de índices multiespectrales calculados a partir de datos obtenidos por drones y satélites.

Superficie del proyecto

  • 293 ha de parcelas demostrativas.
  • 517 ha de superficie extrapolable.

Digitalización de la Agricultura

El proyecto tiene como base la digitalización de los procesos en la toma de decisiones para asegurar la sostenibilidad de la actividad agrícola, reduciendo el agua aplicada, uso del nitrógeno y emisión de gases de efecto invernadero.

Superficie

Mapa Life Triplet

 

Coordinador

Coordinador Triplet

 

Socios

Socios Triplet

 

QR Life Triplet

 

 

 

http://www.lifetriplet.eu

 

Programa Life+ de la Unión Europea

El Programa LIFE es el instrumento de financiación de la UE en los ámbitos del medio ambiente y la acción por el clima. Funciona desde 1992 y ha cofinanciado más de 5.500 proyectos en toda la UE y en terceros países. La financiación del programa LIFE para el período 2021-2027 asciende a 5.400 millones de euros. LIFE cuenta con cuatro nuevos subprogramas: naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación de los efectos del cambio climático y adaptación al mismo, y transición hacia una energía limpia. Los proyectos aprobados hoy y los cuatro subprogramas empezarán a recibir financiación a partir de 2022.

 

Logo Life

LIFE22 – CCA – ES – LIFE TRIPLET
Proyecto: 101113915
Ubicación: España
Presupuesto: 2.839.669,00 € (60% co-funding)
Duración: 01/09/2023 – 31/08/2026

 

 

Regantes

Selecciona idioma:

ESPAÑOL