De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento COMUNIDAD DE REGANTES DE LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR (en adelante LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR), con C.I.F. Q4667007A y domicilio en PLAZA DEL CORREO VIEJO, 6 – 46001 VALENCIA es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio www.acequiarj.es.
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR tiene derivadas algunas de sus gestiones en las siguientes juntas locales dependiendo del término de las acequias:
JUNTA LOCAL | CIF |
JUNTA LOCAL DE ANTELLA | Q4667041J |
JUNTA LOCAL DE GABARDA | G46706131 |
JUNTA LOCAL DE ALZIRA | Q4667028G |
JUNTA LOCAL DE ALBERIC | G46269817 |
JUNTA LOCAL DE MASSALAVES | G46890687 |
JUNTA LOCAL DE BENIMODO | G46842308 |
JUNTA LOCAL DE GUADASSUAR | G46312609 |
JUNTA LOCAL DE L’ALCUDIA | G46740619 |
JUNTA LOCAL DE ALGEMESÍ | Q4667031A |
JUNTA LOCAL DE ALBALAT | Q4667037H |
JUNTA LOCAL DE SOLLANA | G46052627 |
JUNTA LOCAL DE ALGINET | G46413076 |
JUNTA LOCAL DE BENIFAIO | G46263158 |
JUNTA LOCAL DE ALMUSSAFES | Q4667036J |
JUNTA LOCAL DE PICASSENT | G46767174 |
JUNTA LOCAL DE SILLA | Q4667013I |
JUNTA LOCAL DE ALCASSER | G46704573 |
JUNTA LOCAL DE BENIPARRELL | G46300505 |
JUNTA LOCAL DE ALBAL | G46837803 |
Si desea contactar con nosotros puede hacerlo mediante correo postal a la dirección arriba indicada o bien a través del correo electrónico arj@acequiarj.es.
El acceso a nuestro dominio puede realizarse directamente o a través de cualquier redirección existente, siendo la Política de Privacidad aplicable esta misma.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política de Privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR es el responsable del tratamiento, así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), así como el nuevo Reglamento General (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016, por medio del presente documento, LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR informa:
Identidad y datos de contacto del Responsable
Nuestra información identificativa:
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR
Puede contactar con nosotros
- Por correo postal: PLAZA DEL CORREO VIEJO, 6 – 46001 VALENCIA
- Por e-mail: arj@acequiarj.es
- Por teléfono: 96 3915208
- Página web: acequiarj.es
Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico o bien por teléfono y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.
Datos de nuestro DPO:
Categorías de datos personales
Tratamos las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos– nombre y apellidos, DNI o equivalente.
- Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto.
- Datos de contacto– email, número de teléfono y dirección.
- Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet, etc.
- Datos de redes sociales – datos del perfil público de redes sociales de seguidores y visitantes.
- Datos empresariales –proveedores, clientes, administradores y socios.
- Datos laborales – currículum, estudios, experiencia profesional y salud.
- Datos de pago – Cuenta bancaria.
- Otros datos necesarios para el tratamiento – para más información sobre la categoría de datos personales en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Cómo recogemos sus datos?
Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:
Desde nuestra web:
- A través del formulario de Contacto.
- A través del formulario de Trabaja con nosotros.
Desde otras herramientas en Internet:
- A través del área de acceso como regante (http://91.235.111.177:81/Account/Login)
- A través del área de la Intranet (http://91.235.111.177/Login.aspx)
- A través de nuestras redes sociales.
- A través de nuestras aplicaciones para móviles.
- A través del email a Proveedores con los que ya ha existido una relación comercial previa.
- A través del email a interesados sin relación comercial de los que aún no tenemos el consentimiento explícito.
- A través del email a Interesados de los que disponemos el consentimiento a través de los diferentes formularios de contacto.
Desde otras fuentes:
- Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto de nuestra empresa.
- A través del formulario de Designación de representantes pro indiviso.
- A través de la documentación para la domiciliación del recibo de la Acequia Real del Júcar.
- A través de la solicitud de licencia de obras.
- A través de la solicitud de autorización de desagüe.
- A través del formulario de instancia general.
- Solicitud de Reprografía.
- Solicitud de Consulta.
Para más información sobre los diferentes mecanismos de recogidas de datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos? (Plazo de Conservación)
Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales, esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones), además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR, cumpliendo la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sus respectivas disposiciones de desarrollo, así como a la normativa autonómica en estas materias, mantiene un archivo electrónico único, tal y como se solicita en el Artículo 17 de dicha ley.
Para más información sobre la conservación de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿A quién cedemos sus datos?
Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrían ceder o tratar sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:
- Colaboradores o Profesionales externos (Asesor fiscal y contable, …)
- Administraciones públicas (Administraciones públicas que los utilice en el ejercicio legítimo de sus competencias)
De todas maneras, cedemos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales, estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.
Para más información sobre la cesión a terceros de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Dónde tratamos sus datos?
Con el fin de llevar a cabo nuestra actividad, la prestación de nuestros servicios, tratamos sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política de privacidad dentro de la Unión Europea (UE).
Para más información sobre dónde tratamos los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Con que finalidades tratamos sus datos?
Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:
Finalidades propias de los elementos de nuestra web:
- Formulario de Contacto:
- Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted.
- Formulario de Trabaja con nosotros:
- Incorporación de currículums a nuestra bolsa de empleo.
- Área de regantes:
- Gestión del área de Regantes.
- Área de Intranet:
- Gestión del intranet.
- Tratamiento específico en redes sociales (ver apartado redes sociales)
- En el caso de interesados de los que no disponemos el consentimiento explícito, éste se solicitará vía email para poder seguir manteniendo la comunicación.
Finalidades generales de nuestra actividad:
- Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.
- Resolver las solicitudes de obra o desagüe.
- Atender a la solicitud de designación de representantes pro indiviso.
- Atender las solicitudes presentadas como instancias generales u otras solicitudes genéricas.
- Tareas administrativas derivadas de las actividades de la comunidad de regantes.
- Comunicación de incidencias u otras cuestiones relacionadas con su parcela / acequia.
- Publicación de fotografías obtenidas en los eventos realizados o de personal relacionado con nosotros.
Para más información sobre las finalidades del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento de forma gratuita ejercitando sus derechos, dirigiendo su petición por escrito y debidamente identificado mediante algún documento acreditativo, en nuestra dirección PLAZA DEL CORREO VIEJO, 6 – 46001 VALENCIA o por correo electrónico en la dirección arj@acequiarj.es, para una información más detallada sobre el Ejercicio de sus derechos puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Por qué podemos tratar sus datos? (Legitimación)
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:
Art.6. RGPD
- El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento
Para más información sobre la base jurídica del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Qué y cuáles son sus derechos?
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el Responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas
Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y, por otra parte, que se te remita el resto de la información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.
La información a facilitar por capas o niveles sería la siguiente:
Información 1ª Capa
- La identidad del Responsable del Tratamiento.
- Qué datos serán tratados.
- Con qué finalidad.
- Dónde y cómo han sido obtenidos.
- La base jurídica del tratamiento.
- Si se comunicarán, cederán o serán tratados por terceros.
- La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos.
Información 2ª Capa
- Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
- Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
- Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
- Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
- Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado.
- Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.
(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).
Derecho de acceso | Para conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien. |
Derecho de rectificación | Para modificar aquellos datos suyos inexactos o incompletos. |
Derecho de cancelación | Para cancelar sus datos inadecuados o excesivos. |
Derecho de oposición | Para evitar que se traten sus datos o que dejen de tratarse, aunque sólo en los supuestos que establece la ley. |
Derecho de limitación del tratamiento | Para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley. |
Derecho a la portabilidad de los datos | Para poder recibir sus datos facilitados en un formato electrónico estructurado, de uso habitual y poder transmitirlos a otro Responsable. |
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas | Con el fin de que no se tome una decisión sobre usted que produzca efectos jurídicos o te afecte basada sólo en el tratamiento de tus datos. |
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
- Su ejercicio es gratuito.
- Puede ejercitar los derechos directamente o por medio de algún representante legal.
- Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
- Antes de ejercer sus derechos, debemos identificarle para proteger sus datos personales contra intentos fraudulentos.
- Su solicitud será resuelta en el plazo de un mes.
- El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que optes por otro medio.
- Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
Si desea ejercer cualquiera de los derechos descritos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Delegado de Protección de Datos:
- Por dirección postal:
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR
Att. Delegado Protección de Datos
PLAZA DEL CORREO VIEJO, 6 – 46001 VALENCIA
- O por correo electrónico en la dirección: dpo@acequiarj.es
Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico a la dirección indicada y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos debidamente identificado mediante algún documento acreditativo al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.
Autoridad de Control
Si desea plantear una reclamación con relación al tratamiento de sus datos por parte de LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR, le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es
Cookies
Las cookies son archivos que se descargan en tu ordenador para recopilar información de registro de Internet estándar e información sobre hábitos de navegación. Esta información se usa, por ejemplo, para rastrear el uso de visitantes del sitio web y recopilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web.
Puedes configurar tu navegador para que no acepte cookies. Sin embargo, algunas cookies de primera parte son necesarias para permitir que la sesión del usuario del sitio web use nuestros servicios.
Para más información, visite la Política de Cookies del sitio web.
Redes sociales
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR tiene presencia en distintos medios o redes sociales, tales como: LinkedIn y Twitter siendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio. En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada.
Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.
En el caso que el registro a determinados servicios se efectuase mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta.
Las finalidades de los datos recogidos en las diferentes redes sociales son:
- Presencial sin tratamiento de datos personales.
En relación con LinkedIn, cuando un usuario publica su perfil como profesional, tendremos acceso a los datos públicos incorporados por este en dicha red social. Además, podremos comunicarnos con ellos a través de esta. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?_l=es_ES
En relación a Twitter, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y comentarios o “Tweets” o respuestas realizadas por el usuario o por otros mencionándolo a éste, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue, a sus seguidores o a los favoritos del perfil. Los datos de los usuarios que siguen en Twitter a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy
Aplicaciones Móviles
Los usuarios que lo deseen pueden descargar e instalar software de la aplicación para móviles de LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR, siendo aplicables para el uso de las mismas, las mismas condiciones que para el resto de servicios en los que se recaben datos personales mediante el acceso y navegación desde dicha aplicación. La aplicación puede recabar datos personales propios de la descarga y de la utilización de la misma: IP de conexión, ubicación, geolocalización, además de datos recabados a través de la cámara o formularios dentro de la aplicación. Para la comunicación con dichas aplicaciones, se utilizará el sistema conocido como PUSH.
LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR no se hace responsable de la información personal recabada por terceros intervinientes: fabricantes de dispositivos, desarrolladores, prestadores de servicios de descarga…
Actualmente las aplicaciones que tenemos activas en las diferentes plataformas son:
– “ACEQUIA REAL DEL JÚCAR” cuya finalidad es la consulta de información de sus parcelas, la consulta del consumo de sus contadores, gestionar los turnos de riego a su parcela, gestión de los permisos de sus parcelas, consulta de su información personal y datos de acceso.
En todas nuestras aplicaciones, si se requiere algún dato por parte del usuario, se indicará en el formulario el tratamiento de datos correspondiente.
Solicitud de Baja
Para solicitar la baja de cualquier servicio en el que esté dado de alta, le informamos que puede ejercitar el derecho de cancelación u oposición al tratamiento de sus datos dirigiéndose a PLAZA DEL CORREO VIEJO, 6 – 46001 VALENCIA o enviando un mensaje al correo electrónico dpo@acequiarj.es, con el asunto SOLICITUD DE BAJA e indicando sus datos y la dirección de email con la que está dado de alta. Responderemos a su solicitud indicando el estado de esta o si precisamos más información al respecto.
Menores
El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
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LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Actualizaciones
Mantenemos nuestra política de privacidad bajo revisión y podemos cambiarla ocasionalmente (principalmente para cumplir con las prácticas legales y de protección de datos).
Las versiones actualizadas se publicarán en nuestra página web.
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Última Actualización: 27 de Marzo de 2023