Política de privacidad

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ponemos en su conocimiento que COMUNIDAD DE REGANTES DE LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR (en adelante LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR), con C.I.F. Q4667007A y domicilio en Plaza del Correo Viejo, 6– 46001 VALENCIA es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio www.acequiarj.es.

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR tiene derivadas algunas de sus gestiones en las siguientes juntas locales dependiendo del término de las acequias:

JUNTA LOCAL CIF
JUNTA LOCAL DE ANTELLA  Q4667041J
JUNTA LOCAL DE GABARDA G46706131
JUNTA LOCAL DE ALZIRA Q4667028G
JUNTA LOCAL DE ALBERIC G46269817
JUNTA LOCAL DE MASSALAVES  G46890687
JUNTA LOCAL DE BENIMODO  G46842308
JUNTA LOCAL DE GUADASSUAR  G46312609
JUNTA LOCAL DE L’ALCUDIA  G46740619
JUNTA LOCAL DE ALGEMESÍ  Q4667031A
JUNTA LOCAL DE ALBALAT  Q4667037H
JUNTA LOCAL DE SOLLANA  G46052627
JUNTA LOCAL DE ALGINET  G46413076
JUNTA LOCAL DE BENIFAIO  G46263158
JUNTA LOCAL DE ALMUSSAFES  Q4667036J
JUNTA LOCAL DE PICASSENT  G46767174
JUNTA LOCAL DE SILLA  Q4667013I
JUNTA LOCAL DE ALCASSER  G46704573
JUNTA LOCAL DE BENIPARRELL  G46300505
JUNTA LOCAL DE ALBAL  G46837803

Por lo tanto, para dichas juntas locales también es de aplicar esta Política de Privacidad.

Si desea contactar con nosotros puede hacerlo mediante correo postal a la dirección arriba indicada o bien a través del correo electrónico arj@acequiarj.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR es la responsable del tratamiento, así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.

Identidad y datos de contacto del Responsable

Nuestra información identificativa:

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR

Puede contactar con nosotros

  • Por correo postal: Plaza del Correo Viejo, 6– 46001 VALENCIA
  • Por e-mail: arj@acequiarj.es
  • Por teléfono: 96 3915208
  • Página web: acequiarj.es

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico o bien por teléfono y ante el que podrá dirigirse para formular todas las cuestiones, dudas o sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Datos de contacto de nuestro DELEGADO DE POTECCIÓN DE DATOS:

  • dpo@acequiarj.es

Categorías de datos personales

Tratamos las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos identificativos– nombre, apellidos y DNI. Relativos a propietario/regante: Título y Término.
  • Datos de contacto– Dirección, población, código postal, provincia, email y número de teléfono.
  • Documentos identificativos – Fotocopia del DNI.
  • Datos identificativos de las parcelas – Propiedad, hanegadas, cuota de participación.
  • Datos de pago – Cuenta bancaria.
  • Datos laborales – Datos de empleados propios, Currículum, Estudios, Experiencia profesional.
  • Datos empresariales –Proveedores, Clientes, Administradores y Socios.
  • Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet, etc.
  • Otros datos necesarios para el tratamiento – para más información sobre la categoría de datos personales en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Categoría de Datos”.

¿Cómo recogemos sus datos?

Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:

  • Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto de nuestra comunidad.
  • A través del Formulario de Designación de representantes pro indiviso.
  • A través de la documentación para la domiciliación del recibo de la Acequia Real del Júcar.
  • A través de la solicitud de autorización de obras.
  • A través de la solicitud de autorización de desagüe.
  • A través del formulario de instancia general.
  • Solicitud de Reprografía.

Para más información sobre los diferentes mecanismos de recogidas de datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.

En lo relativo a los datos de carácter laboral o relacionados con la seguridad social, documentación o los registros o soportes informáticos en que se hayan transmitido los correspondientes datos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas o variaciones que, en su caso, se produjeran en relación con dichas materias, así como los documentos de cotización y los recibos justificativos del pago de salarios y del pago delegado de prestaciones, según el Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, su conservación será de 4 años.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria, será de 4 años.

En lo relativo a Documentación contable y fiscal, a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales (Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.)), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR, cumpliendo la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sus respectivas disposiciones de desarrollo, así como a la normativa autonómica en estas materias, mantiene un archivo electrónico único, tal y como se solicita en el Artículo 17 de dicha ley.

Para más información sobre la conservación de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Plazo de supresión”.

¿Quién trata sus datos?

Las juntas locales citadas en la parte inicial de este documento podrían tratar los datos personales relativos a esta Política de Privacidad.

¿A quién cedemos sus datos?

Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrá ceder sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:

  • Colaboradores
  • Profesionales Relacionados
  • Administraciones públicas con competencias

Sus datos sólo serán cedidos en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades colaboradoras con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con sus datos personales.

Para más información sobre la cesión a terceros de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Categoría de Destinatarios”.

¿Dónde tratamos sus datos?

Con el fin de llevar a cabo nuestro objeto tenemos que tratar sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política. Tratamos sus datos personales en la Unión Europea.

Para más información sobre dónde tratamos los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Transferencia Internacional”.

¿Con que finalidades tratamos sus datos?

Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicaciones.
  • Resolver las solicitudes de obra o desagüe.
  • Atender a la solicitud de designación de representantes pro indiviso.
  • Atender las solicitudes presentadas como instancias generales u otras solicitudes genéricas.
  • Tareas administrativas derivadas de las actividades de la comunidad de regantes.
  • Comunicación de incidencias u otras cuestiones relacionadas con su parcela / acequia.
  • Publicación de fotografías obtenidas en los eventos realizados o de personal relacionado con nosotros.

Para más información sobre las finalidades del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Fines del Tratamiento”.

Puede retirar su consentimiento en cualquier momento de forma gratuita en a través de nuestro dpo en la dirección de correo electrónico dpo@acequiarj.es

¿Por qué podemos tratar sus datos?

El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:

Art.6. RGPD

  • El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos
  • El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales
  • El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

Para más información sobre la base jurídica del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad, puede consultar nuestro Registro de Actividades, apartado “Legitimación del tratamiento”.

¿Qué y cuáles son sus derechos?

La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el Responsable del tratamiento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas

Cualquier interesado-a tiene el Derecho a que se le facilite ANTES de que sus datos sean recogidos, de una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en el que se recojan sus datos personales y por otra parte, que se te remita el resto de las información, en un medio más adecuado para su presentación y compresión.

La información a facilitar por capas o niveles sería la siguiente:

Información 1ª Capa

  • La identidad del Responsable del Tratamiento
  • Qué datos serán tratados.
  • Con qué finalidad.
  • Donde y como han sido obtenidos.
  • La base jurídica del tratamiento
  • Si se comunicarán, cederán o serán tratados por terceros
  • La referencia al procedimiento de Ejercicio de los Derechos

Información 2ª Capa

  • Datos de contacto del responsable. Identidad y datos del representante (si existiese). Datos de contacto del delegado de protección de datos (si existiese).
  • Descripción ampliada de los fines del tratamiento. Plazos o criterios de conservación de los datos. Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
  • Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo. Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo.
  • Destinatarios o categorías de destinatarios. Decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.
  • Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control.

 

(El siguiente cuadro indica cuáles son sus derechos).

Derecho de acceso Para conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidad se tratan, donde han conseguido los datos y si los van a comunicar o los han comunicado a alguien
Derecho de rectificación Para modificar aquellos datos suyos inexactos o incompletos
Derecho de cancelación Para cancelar sus datos inadecuados o excesivos
Derecho de oposición Para evitar que se traten sus datos o que dejen de tratarse aunque sólo en los supuestos que establece la ley
Derecho de limitación del tratamiento Para solicitar que se suspenda el tratamiento de datos en los supuestos que establece la ley.
Derecho a la portabilidad de los datos Para poder recibir sus datos facilitados en un formato electrónico estructurado, de uso habitual y poder transmitirlos a otro Responsable.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas Con el fin de que no se tome una decisión sobre usted que produzca efectos jurídicos o le afecte basada sólo en el tratamiento de sus datos.

 

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Puede ejercitar los derechos directamente o por medio de algún representante legal
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo
  • Antes de ejercer sus derechos, debemos identificarle para proteger sus datos personales contra intentos fraudulentos.
  • Su solicitud será resuelta en el plazo de un mes.

Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) el responsable podrá:

  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará y a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

Si desea ejercer cualquiera de los derechos descritos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Delegado de Protección de Datos:

  • Por correo postal:

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR
Att. Delegado de Protección de Datos
Plaza del Correo Viejo, 6
46001 VALENCIA

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico a la dirección dpo@acequiarj.es o bien por teléfono al número indicado anteriormentey ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o ante el que podrá ejercitar sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Autoridad de Control

Si desea plantear una reclamación en relación al tratamiento de sus datos por parte de LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR, le informamos que puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de datos, C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid http://www.agpd.es

Cookies

Las cookies son archivos que se descargan en su ordenador para recopilar información de registro de Internet estándar e información sobre hábitos de navegación. Esta información se usa, entre otros fines para rastrear el uso de visitantes del sitio web y recopilar informes estadísticos sobre la actividad del sitio web.

Puede configurar su navegador para que no acepte cookies. Sin embargo, algunas cookies de primera parte son necesarias para permitir que la sesión del usuario del sitio web use nuestros servicios.

Para más información, visite la Política de Cookies de nuestro sitio web

Redes Sociales

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR tiene presencia en distintos medios o redes sociales a través de sus diferentes Marcas, tales como: Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Pinterest, Instagram, LinkedIn y Telegram, siendo la finalidad del tratamiento de datos personales las establecidas dentro de las condiciones afectas al servicio.

En el caso que el registro a determinados servicios se efectuara mediante datos personales asociados a una cuenta de usuario, se informa que compartirá determinada información contenida en su cuenta. LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR recuerda que debe conocer las políticas de privacidad de dichos medios o redes sociales en los que esté registrado en aras a evitar compartir información no deseada.

Dispone de las configuraciones de privacidad y gestión de la cuenta en las redes sociales para gestionar las preferencias de privacidad, identidad, publicidad y demás extremos afectos.

Detallando cada una de las redes sociales, en Facebook, cuando un usuario se hace fan de la de la Fan Page oficial a través del botón “Me gusta” autoriza que sus datos personales se utilicen únicamente en esta plataforma de Facebook para la gestión de la “Fan Page” y de las comunicaciones que se mantengan de forma bidireccional con dichos seguidores a través de chat, publicaciones, comentarios, mensajes u otros medios de comunicación que permita la red social ahora y en el futuro. Este tratamiento estará sujeto a las políticas de privacidad de esta red social y que el usuario puede consultar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/policy.php. Al hacerse fan se tendrá acceso al listado de miembros o seguidores que se han unido a la Fan Page. También se informa que cuando un usuario se hace fan, las noticias que se publiquen aparecerán también en su página de inicio y que si el usuario fan hace comentarios de estas publicaciones, será accesible por los demás fans tanto su comentario como el nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo o según su configuración de privacidad, o biografía y etiquetado. En todo caso, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la red social.

En relación a Twitter, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y comentarios o “Tweets” o respuestas realizadas por el usuario o por otros mencionándolo a éste, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue, a sus seguidores o a los favoritos del perfil. Los datos de los usuarios que siguen en Twitter a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy

Del mismo modo, en relación a YouTube, se tendrá acceso a la información de las personas que se subscriben a nuestro canal, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios realizados a los vídeos del canal, los vídeos de suscriptor, las listas de reproducciones y otros canales a los que se ha suscrito.

En relación a Google+ cuando un usuario nos añade en sus círculos, se tendrá acceso a la información de las personas que lo incorporan en sus círculos o que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios o publicaciones que realice el usuario así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.google.com/intl/es_ALL/policies/privacy/

En relación a Pinterest, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, tableros y pines, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario. Los datos de los usuarios que siguen en Pinterest a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar la información que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy

En relación a Instagram, cuando un usuario sigue nuestro perfil pinchando el botón “Seguir”, se tendrá acceso a la página de perfil de las personas que lo siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografías (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en el perfil), y publicaciones realizadas por el usuario, así como al resto de la información que se haya publicado en el perfil del usuario como por ejemplo usuarios a los que se sigue o sus seguidores. Los datos de los usuarios que siguen en Instagram a nuestro perfil se utilizan únicamente para gestionar la información que se intercambian entre ambos. La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://help.instagram.com/519522125107875

En relación a LinkedIn, cuando un usuario publica su perfil como profesional, tendremos acceso a los datos públicos incorporados por este en dicha red social. Además podremos comunicarnos con ellos a través de la misma.           La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?_l=es_ES

En relación a Telegram, cuando un usuario sigue un canal, tendremos acceso a los datos públicos incorporados por este en dicha red social. Además podremos comunicarnos con ellos a través de la misma.  La política de privacidad que rige en esta red social se puede consultar en el siguiente enlace: https://telegram.org/privacy

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR podrá publicar fotografías en dichas redes sociales o obtenidas durante la realización de eventos o del personal relacionado con nosotros informando previamente al usuario.

Seguridad

LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, no siendo responsable de la pérdida, extravío o manipulación de datos no autorizada y ajena a la voluntad de aquella.

Actualizaciones

Nuestra política de privacidad está a constante revisión y puede ser cambiada ocasionalmente (principalmente para cumplir con las prácticas legales y de protección de datos).

Las versiones actualizadas se publicarán en nuestra página web.

Legislación Aplicable y tribunales competentes

Los términos y condiciones que rigen este web site, así como las relaciones que pudieran derivarse de que están protegidas y quedan sujetas a la legislación española. Para la resolución de cualquier tipo de controversia, litigio o discrepancia que pudiera suscitarse entre el usuario y LA ACEQUIA REAL DEL JÚCAR por el uso de este sitio web, se acuerda el sometimiento de las mismas a los Juzgados y Tribunales de VALENCIA, España.

 

Fecha Actualización: 12/11/2018

 

 

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