Infraestructura
La red de riego tradicional
El Canal Principal de la Acequia Real del Júcar, toma sus aguas en el azud de Antella en el río Júcar y después de más de 54 km. de recorrido desagua en la acequia de Albal, a través de la cual vierte sus sobrantes a la Albufera. De ella derivan numerosas acequias que a su vez ramifican en una tupida red de acequias de distribución para regar una amplia zona de cultivos de cítricos y frutales, huertas de hortalizas y arrozales.
Actualmente una vez que la Acequia Real del Júcar cruza el Río Magro, las colas de riego, los sobrantes, el agua de la noche, va a parar a los arrozales que se encuentran en los términos municipales de Albalat, Algemesí, Sollana, Silla y Albal, en el entorno del lago de la Albufera.
La red de riego modernizada
La Acequia Real del Júcar está inmersa en un proceso de modernización de su riego. Junto a la red de riego tradicional la Acequia Real del Júcar dispone de una red de riego modernizada que se estructura en tres partes: Red en Alta, Red de Transporte hasta los cabezales de riego, Red de distribución hasta parcela según se expone en el apartado de Modernización.